En Tango Restaurante Madrid nos gusta celebrar las tradiciones de nuestra tierra natal, Argentina. En esta ocasión, mañana sábado 29 de Febrero te prepararemos los famosos Ñoquis del 29 a solo 8,50€ por persona, con estofado de vacío a la parrilla y una copa de vino (en mesa alta). ¡Esta vez, por la fecha que cae, será un plato que solamente podrás degustar cada 4 años! (años bisiestos). ¡Te esperamos para celebrar juntos esta sabrosa tradición argentina!

< RESERVAR MESA AHORA PARA EL SÁBADO 29 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ÑOQUIS >

Historia:

Los Ñoquis del 29 es la costumbre de comer los ñoquis el día 29 de cada mes. Costumbre muy difundida en Argentina, Paraguay y Uruguay, siendo países destino de una gran inmigración italiana a finales del siglo XIX y principios del XX.

El ritual que lo acompaña de poner dinero bajo el plato simboliza el deseo de nuevas dádivas. Es costumbre dejar un billete o moneda debajo del plato para poder atraer de esta forma suerte y prosperidad al comensal.

La versión más extendida de la historia del por qué se consumen ñoquis de forma tradicional el día 29, hace referencia a que esa fecha, al ser uno de los últimos días del mes, las personas de pocos recursos no tenían más dinero que para comer lo que estuviera hecho de las materias primas más baratas. En base a esa explicación, se dice que cuando los inmigrantes Italianos con más años de establecidos o con mejores condiciones económicas convidaban a almorzar a compatriotas pobres o recién llegados, junto con el plato de ñoquis les deslizaban disimuladamente un par de monedillas bajo el plato para ayudarlos en los últimos días del mes. ¡Sea cuál se la verdadera historia, es una hermosa y sabrosa tradición!

< RESERVAR MESA PARA EL SÁBADO 29 DE FEBRERO >